Depredadores virtuales

"...el método ideal para ver los instintos más primarios ...El ansia por la supervivencia. La insistencia para conseguir un objetivo. El deseo de ser el mejor de una especie elegida."

¿La selva amazónica? ¿La lucha entre hienas y leones en Kenia? No. Nada de eso; Lucinda está hablando -con más razón que una santa- del concurso 20blogs:

Comentarios

  1. ¡Qué quieres que te diga!...

    Que me importa un cara--... lo de los concursos y la promoción de los blogs...

    No tengo publicidad en mi blog (no hago esto por dinero, sino porque me gusta)... me alegra que me visiten, pero no voy a hacer nada especial para que aumenten mis lectores... simplemente intentar escribir cada día lo mejor que puedo o sé...

    Puede parecer soberbia, pero que me visite quien realmente le guste lo que escribo, y el que quiera aportar algo...

    Sólo he participado en un concurso, el que ha hecho en amigo Tito Kokin, que para mí no cuenta, eso es entre aigos y como eso lo he tomado... pero a veces parece que siempre vemos un "objetivo" en lo que hacemos, y la lucha se extiende también al mundo de las bitácoras...

    Yo paso... ahí estoy... quien me quiera leer, que lo haga... si le gusta, que repita... y si no le gusta, tiene muchos blogs interesantes para leer...

    Y punto... internet no es sólo vender y vender...

    Prefiero que sea compartir y compartir...

    Además, por curiosidad... me gustaría saber lo que paga Ad-Sense, para que haya tantas "peleas"... ¿merece la pena, de verdad?...

    Un saludo..

    ResponderEliminar
  2. jeje, si crees que los que tenemos publicidad lo hacemos por dinero, es que no has visto un informe de adsense... Supongo que si tienes un tráfico enorme puedes tener ingresos más o menos decentes, pero con un trafico normal tirando a bajo, olvídate: la cantidad es irrisoria.
    De nuevo, la vieja polémica de publicidad sí, publicidad no.
    A mí me parece legítimo intentar rentabilizar, aunque sea mínimamente, una actividad que supone un gran esfuerzo y una enorme inversión de tiempo. Si se hace en otras actividades, no entiendo muy bien por qué existe esa reticencia a hacerlo con un blog. Por otro lado, eso es perfectamente compatible con tu postura: a mí también me alegra que me visiten, también intento escribir cada día lo mejor que puedo, también me gusta que me visite quien realmente le guste lo que escribo, y el que quiera aportar algo, y también me gusta compartir; en realidad no entiendo por qué una cosa va a ser incompatible con la otra.
    Respecto al concurso, no deja de ser una experiencia blogosférica más. Yo, teniendo en cuenta que no tengo la más remota posibilidad de ganar nada, me lo estoy pasando muy bien con las votaciones. Otra cosa es cuando se hace de todo esto el único objetivo, y se está dispuesto a pasar por encima de cualquier cosa para lograrlo. En eso estamos completamente de acuerdo: eso no es sano, ni dentro ni fuera de la blogosfera.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Para mi es un divertimento y nada más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:42 a. m.

    Pues tiene razón. Yo he recibido alguno de estos correos agresivos en mi blog, pidiendo el voto. Y a una en particular le contesté diciendo que no creía que le importara mi blog y que me parecía que la autopublicidad era un tanto excesiva, dicho con toda educación, claro está. Yo por mi parte me he limitado a poner el banner en mi blog, pero no he pedido el voto a nadie ni he mandado ningún mensaje.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo por suerte no pude inscribirme a tiempo, y he podido mantenerme al margen de todo este embrollo.

    Eso sí, no creo que nunca hubiese hecho spam de ese visitando blogs y dejando anuncios, nunca me ha gustado ir promocionando mi blog en otros blogs sin razón, tanto si fuese por un concurso, como si fuese por otra índole.

    Está claro que lo único que puedes hacer es poner tu banner para que la gente te vote y esperar, porque ir rogando por ahí votos me parece un poco patético.

    Muy buena crítica.

    ResponderEliminar
  6. Goathemala, pienso lo mismo que tú.

    Merce: imagino la respuesta. Tienes una habilidad especial para poner a la gente en su sitio con el mayor tacto, y siempre he pensado que esa es una de las claves del éxito de opiniones. Recuerdo uno de los últimos post, cuando le preguntabas a un comentarista si le dolían las muelas mientras escribía eso... No lo puse allí por no echar más leña al fuego, ¡pero me pareció una respuesta antológica!

    Ulyses, es cierto: esa práctica en muchos casos resulta patética. Claro que el concurso dura cuatro meses, y los ganadores no son los más votados, sino los que el jurado decida de entre los más votados. Veremos si al final esas conductas no se vuelven contra sus promotores...


    ¡Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  7. ¿4 meses de concurso? Madre mia, vaya tensión. Puede que el premio sea apetecible y todo eso, pero estar pendiente en estos 4 meses de conseguir votos y votos, me parece muy pesado.

    Esta clase concursos que tienen "trampa", la verdad que no me gustan nada, no son un fiel reflejo.

    Yo creo que el mejor blog sería el que tuviese más visitas, sin concursos ni nada de eso. Se supone que el más visitado, sería el que más agradase a la gente, o al menos, es una fórmula más aproximada.

    ResponderEliminar
  8. No sé Ulyses, cantidad no siempre equivale a calidad. Pero es cierto que este concurso está generando mucha polémica.

    ResponderEliminar
  9. Sí, tienes razón en que muchas veces cantidad no es calidad, pero ni yo mismo sé ya cuál es la fórmula infalible. Yo creo que no la hay, aunque he leido una bastante buena en un blog.

    Sería que un jurado de webmasters de blogs famosos, unos 200 aprox., votaran por los blogs menos conocidos que ellos aprecian. Sería una forma de premiar nuevas promesas, nuevos blogs, o blogs desconocidos con calidad, y serían unos votos algo más controlados. y por supuesto, 1 voto en todo el concurso, porque eso de votar cada dia, creo que es el error más grande de esta edición de premios 20blogs.

    ResponderEliminar
  10. Es que no me extraña que genere polémica... Creo que tendría que estar muy separado el voto de los bloggers del que ha de dar el jurado. Hay blogs allá arriba que tienen un diseño espectacular y un contenido horroroso, o que están allí por la "simpatía" que han despertado visitando cien blogs a la vez... pero realmente esos se merecen escribir una columna diaria en el periódico?

    Lo que más me gusta del concurso es que estoy descubriendo blogs nuevos que merecen la pena, pero yo no puedo votar por votar.. he de leerlo con una cierta regularidad para darles mi voto, un blog no es una cosa de un día...

    También he recibido alguna propuesta :-S pero sinceramente me la repampinfla, ni les contesto.. Voy votando sin ir diciendo a quién, bueno, salvo alguna excepción... me hace ilusión encontrarme a la gente a la que leo diariamente!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario